• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75454

    Título
    Impacto de la parentalidad positiva en el comportamiento de niños de Educación Infantil
    Autor
    Lorite Molinos, Miriam
    Director o Tutor
    Romero González, BorjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Introducción. La parentalidad positiva es crucial para el desarrollo emocional y conductual. Por ello, el objetivo general del estudio se basa en analizar la relación entre la parentalidad positiva y los problemas de comportamiento en los menores del segundo ciclo de Educación Infantil. Método. Selección de información y documentos existentes con respecto a este tema para plasmar en un único documento lo citado por numerosos autores. Para llevar a cabo la investigación, se continua con un cuestionario a familias con hijos entre 3 y 6 años. Resultados. Los hallazgos de esta investigación son el producto de las competencias vinculares, protectoras, formativas y reflexivas de los padres, siendo determinantes para el comportamiento infantil. Se demuestra que la falta de éstas puede causar problemas como enfados, rabietas, hiperactividad y dificultades en actividades diarias. Conclusión. Este estudio se enmarca en las competencias del Grado en Educación Infantil, aportando conocimientos significativos para mejorar las prácticas parentales y, en consecuencia, el desarrollo y bienestar de los niños.
    Palabras Clave
    Parentalidad positiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75454
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2859.pdf
    Tamaño:
    897.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10