• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75456

    Título
    El acoso escolar y su prevención educativa desde la Educación Infantil
    Autor
    Martín de Diego, Gonzalo
    Director o Tutor
    Estrada Molina, OdielAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Con el paso de los años y las generaciones, se comprueba cómo el acoso escolar sigue presente en las aulas y colegios que componen el mundo en el que vivimos. Casi siempre que se habla del acoso escolar, en infinidad de ocasiones sucede más en la etapa que comprende la Educación Secundaria y ya en menor medida pero igual de importante, en etapas más avanzadas. De lo que se habla menos y por consecuencia se tiene menos en cuenta es el acoso escolar y su prevención en la etapa de Educación Infantil, por lo que en este trabajo nuestro objetivo es abordar con una propuesta didáctica. Para ello, se aplicará un conjunto de métodos que permitan el análisis de la información teórica de este estudio como lo son el analítico – sintético y el histórico – lógico además de emplear la técnica de la encuesta para conocer como se han aplicado en el Colegio ¨Las Pedrizas” en Soria la prevención al acoso escolar. En la propuesta de intervención se trabaja con el respeto, la resolución de los diferentes conflictos que puedan surgir y así poder controlar desde primeras edades comportamientos que nos dirijan hacia lo que no queremos, el acoso escolar. En la propuesta de intervención además se abordarán metodologías activas que nos ayuden a conseguir el principal objetivo que es la prevención y que para los siguientes años esto sirva de guía para los futuros educadores que pasen por esta profesión y así construir un mundo basado en el respeto, la comunicación y el compañerismo.
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75456
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2861.pdf
    Tamaño:
    1005.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10