• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75460

    Título
    Propuesta de intervención educativa en Educación Infantil: Los Juegos Olímpicos.
    Autor
    Pérez Caparroz, Paula
    Director o Tutor
    Castillo Alvira, DanielAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La inactividad física y la obesidad infantil son problemas crecientes que amenazan la salud y el bienestar de las generaciones futuras. En este contexto, se presenta una intervención educativa innovadora diseñada para fomentar la actividad física y desarrollar habilidades motrices básicas en alumnos de Educación Infantil. La propuesta utiliza la temática de los Juegos Olímpicos y un enfoque lúdico para motivar a los niños y hacer del aprendizaje una experiencia significativa. Concretamente, esta propuesta educativa está enfocada a un grupo de estudiantes de primer curso y segundo ciclo de educación infantil, que consta de 22 alumnos de 3 y 4 años. Esta propuesta abarca dos meses de duración pertenecientes al tercer trimestre del curso escolar 2023-2024, para la cual se realizan dos sesiones por semana. Se espera que la implementación de la intervención en el aula demuestre su efectividad para promover el desarrollo físico, motriz, social y cognitivo de los niños. Por tanto, la educación es una herramienta valiosa para promover estilos de vida saludables en la infancia y contribuir a la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas.
    Palabras Clave
    Juegos olímpicos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75460
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2865.pdf
    Tamaño:
    1.944Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10