• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75462

    Título
    La formación en educación inclusiva dentro del grado de maestro de Educación Infantil
    Autor
    Rico Del Prado., Jessica
    Director o Tutor
    González López, VictorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En las últimas décadas, los avances sociales han facilitado el acceso a la educación a personas con discapacidad, trastornos y otros factores de exclusión. Estos avances han sido primordiales para promover una educación inclusiva, donde se respeta la diversidad en el entorno académico. El propósito de este estudio fue examinar si los programas de formación universitaria de maestro en educación infantil preparan adecuadamente a los futuros docentes en materias de inclusión. Para ello, se llevó a cabo un análisis de documentos sobre la evolución de la educación inclusiva y, posteriormente se realizó un análisis detallado del plan de estudio de distintas universidades. Los resultados de este análisis revelaron una significativa carencia de formación inclusiva en los programas dirigidos a futuros docentes. Este hallazgo subraya la necesidad de revisar y mejorar los planes de estudio universitarios, para asegurar que los educadores estén debidamente preparados para atender la diversidad en el aula, promoviendo así la educación inclusiva.
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75462
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2867.pdf
    Tamaño:
    1.432Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10