• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75480

    Título
    El acceso de la mujer a la educación y a la profesión docente en la historia de España
    Autor
    Legarre Cortés, Marta
    Director o Tutor
    Pérez Herrero, Gema
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El acceso a la educación de la mujer en España durante el siglo XIX estuvo marcado por la desigualdad en la formación de hombres y mujeres y la limitación en la formación de estas últimas. La mentalidad de la época entendía la educación femenina como una preparación para ser el de “ángel del hogar”, orientada al cuidado de su esposo e hijos. A partir de mediados del siglo XIX, impulsadas por el krausismo, surgieron iniciativas y reformas que abrieron el camino hacia la educación de la mujer. Se crearon instituciones formativas más allá de las de magisterio, y a finales del siglo, una minoría de mujeres logró acceder a la universidad. El proceso de incorporación de la mujer a la educación fue lento y desigual, pero supuso un avance significativo en el reconocimiento de sus capacidades intelectuales y sociales, sentando las bases para la futura igualdad de oportunidades educativas entre hombres y mujeres.
    Palabras Clave
    Educación femenina
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75480
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2879.pdf
    Tamaño:
    460.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10