• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75480

    Título
    El acceso de la mujer a la educación y a la profesión docente en la historia de España
    Autor
    Legarre Cortés, Marta
    Director o Tutor
    Pérez Herrero, Gema
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El acceso a la educación de la mujer en España durante el siglo XIX estuvo marcado por la desigualdad en la formación de hombres y mujeres y la limitación en la formación de estas últimas. La mentalidad de la época entendía la educación femenina como una preparación para ser el de “ángel del hogar”, orientada al cuidado de su esposo e hijos. A partir de mediados del siglo XIX, impulsadas por el krausismo, surgieron iniciativas y reformas que abrieron el camino hacia la educación de la mujer. Se crearon instituciones formativas más allá de las de magisterio, y a finales del siglo, una minoría de mujeres logró acceder a la universidad. El proceso de incorporación de la mujer a la educación fue lento y desigual, pero supuso un avance significativo en el reconocimiento de sus capacidades intelectuales y sociales, sentando las bases para la futura igualdad de oportunidades educativas entre hombres y mujeres.
    Palabras Clave
    Educación femenina
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75480
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2879.pdf
    Tamaño:
    460.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10