• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75481

    Título
    La conducta suicida en Educación Primaria: Contexto y propuesta de formación permanente del profesorado
    Autor
    López Barca, Patricia
    Director o Tutor
    Soto Sánchez, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    La actual investigación pretende contrastar la falta de información y formación que los docentes poseen sobre la alarmante y ascendente tendencia, a nivel nacional y mundial, del número de suicidios y tentativas de suicidio infanto-juvenil. Como se mostrará, esta problemática mundial requiere de un trabajo interdisciplinar para lograr una eficacia en la prevención y, como consecuencia, un descenso de los casos de riesgo que debe comenzar por el establecimiento de planes o proyectos de intervención y por una formación de los profesionales de los sectores implicados. En cuanto a estas estrategias, en España se encuentran limitaciones que precisan de una intervención inmediata. Por esta razón, en este TFG también se elaborará una propuesta de formación permanente del profesorado en cuanto al suicidio y la conducta suicida en población menor de edad, propuesta que podría contribuir a la búsqueda de una estabilización o disminución en el aumento del número de casos de suicidios y tentativas de suicidio registrados.
    Palabras Clave
    Conducta suicida
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75481
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2880.pdf
    Tamaño:
    1.736Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10