• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • DOCUMENTS INSTITUTIONNELS
    • Memorias e Informes de la UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • DOCUMENTS INSTITUTIONNELS
    • Memorias e Informes de la UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75485

    Título
    Innovación docente en Educación Superior. El poder de innovar: experiencias educativas que transforman.
    Autor
    Álvarez Álvarez, SusanaAutoridad UVA Orcid
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Universidad de Valladolid- Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital
    Universidad de Valladolid. Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente
    Agilice Digital
    Año del Documento
    2024
    Descripción
    Innovación Educativa
    Résumé
    Vivimos en una época de cambios vertiginosos donde la innovación educativa se convierte en una necesidad urgente. Este libro propone una mirada renovada sobre cómo enseñar y aprender en el contexto universitario actual, destacando el rol fundamental de la universidad como motor de transformación social y académica. Lejos de entender la innovación solo como adopción tecnológica, se apuesta por un enfoque integral: repensar los fines de la educación, atender a la diversidad estudiantil y conectar el aprendizaje con los grandes desafíos del mundo actual —como la inteligencia artificial, la sostenibilidad o las competencias digitales. La obra se estructura en dos partes: (1) Planetas: Grupos de innovación docente, que actúan como ecosistemas colaborativos entre docentes de distintas áreas para crear nuevas estrategias, compartir recursos y repensar metodologías. (2) Experiencias prácticas de aula, protagonizadas por docentes y estudiantes que han puesto en marcha proyectos innovadores durante el curso 2023-2024, generando un impacto real en la forma de enseñar y aprender. Más allá de los logros, el libro refleja un espíritu colectivo de curiosidad, compromiso y transformación. No es solo un testimonio de lo que se ha hecho, sino una invitación a imaginar lo que es posible y a actuar juntos para construir una universidad más relevante y con visión de futuro.
    Materias (normalizadas)
    Universidad de Valladolid
    Innovación
    Materias Unesco
    Docencia
    Palabras Clave
    Innovación Docente
    Innovación Educativa
    ISBN
    978-84-18583-07-0
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75485
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Memorias e Informes de la UVa [35]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    EL PODER DE INNOVAR digital.pdf
    Tamaño:
    3.398Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10