Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75485
Título
Innovación docente en Educación Superior. El poder de innovar: experiencias educativas que transforman.
Editor
Año del Documento
2024
Descripción
Innovación Educativa
Resumo
Vivimos en una época de cambios vertiginosos donde la innovación educativa se convierte en una necesidad urgente. Este libro propone una mirada renovada sobre cómo enseñar y aprender en el contexto universitario actual, destacando el rol fundamental de la universidad como motor de transformación social y académica.
Lejos de entender la innovación solo como adopción tecnológica, se apuesta por un enfoque integral: repensar los fines de la educación, atender a la diversidad estudiantil y conectar el aprendizaje con los grandes desafíos del mundo actual —como la inteligencia artificial, la sostenibilidad o las competencias digitales.
La obra se estructura en dos partes: (1) Planetas: Grupos de innovación docente, que actúan como ecosistemas colaborativos entre docentes de distintas áreas para crear nuevas estrategias, compartir recursos y repensar metodologías. (2) Experiencias prácticas de aula, protagonizadas por docentes y estudiantes que han puesto en marcha proyectos innovadores durante el curso 2023-2024, generando un impacto real en la forma de enseñar y aprender.
Más allá de los logros, el libro refleja un espíritu colectivo de curiosidad, compromiso y transformación. No es solo un testimonio de lo que se ha hecho, sino una invitación a imaginar lo que es posible y a actuar juntos para construir una universidad más relevante y con visión de futuro.
Materias (normalizadas)
Universidad de Valladolid
Innovación
Materias Unesco
Docencia
Palabras Clave
Innovación Docente
Innovación Educativa
ISBN
978-84-18583-07-0
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
