Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75527
Título
COGNITIVE ANALYSIS OF NICKNAMES OF INTERNET USERS IN CYBERSPACE
Autor
Año del Documento
2010
Editorial
Оles Honchar Dnepropetrovsk National University
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Khodorenko, A. (2010). Cognitive analysis of nicknames of Internet users in cyberspace. In English and American Studies 2010. Оles Honchar Dnepropetrovsk National University. Recuperado de https://www.academia.edu/127888911/English_and_American_Studies_2010
Resumo
Este estudio examina los apodos utilizados por los usuarios de Internet desde una perspectiva cognitiva, centrándose en cómo estos reflejan procesos mentales, estructuras culturales y construcciones identitarias en entornos digitales. A través del análisis de corpus de nicknames recogidos en foros y plataformas sociales, se identifican patrones lingüísticos, metáforas conceptuales y motivaciones psicológicas que subyacen a la creación de identidades virtuales. El trabajo destaca cómo el lenguaje en el ciberespacio actúa como una extensión del yo social, moldeando percepciones y facilitando interacciones simbólicas dentro de comunidades en línea.
Palabras Clave
Cognición, antroponimia digital, identidad virtual, nicknames, metáforas conceptuales, lenguaje en Internet, cultura digital, ciberespacio, sociolingüística, análisis cognitivo.
Revisión por pares
SI
Idioma
eng
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
2.919Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo
