Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75540
Título
Desarrollar la Educación Emocional a través de la música en la Educación Primaria: Propuesta Didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este trabajo Fin de Grado de la Facultad de Educación de Soria, titulado “Desarrollar la Educación Emocional a través de la música en la Educación Primaria: Propuesta Didáctica”, explora cómo la música puede ser utilizada como una herramienta efectiva para mejorar el bienestar y el desarrollo emocional de los estudiantes en Educación Primaria.
El proyecto justifica la importancia de integrar la educación emocional y musical, estableciendo objetivos generales y específicos basados en un sólido marco teórico. Se implementa una propuesta didáctica en el CEIP Aurelio Prudencio en La Rioja, donde se detallan actividades diseñadas para explorar y desarrollar emociones a través de la música, proporcionando una base consolidada para el aprendizaje y la reflexión.
La propuesta incluye una metodología detallada que abarca desde la planificación hasta los recursos necesarios, asegurando una ejecución efectiva de las actividades, incluyendo la organización del tiempo y espacio, así como la atención a la diversidad.
La evaluación se centra en el impacto emocional de las actividades, resaltando la importancia de la música en la educación emocional. Este TFG aspira a enriquecer prácticas pedagógicas y promover una educación integral, combinando música y emociones para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes de 4º de Educación Primaria.
Palabras Clave
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30803]
Arquivos deste item
