• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75543

    Título
    Propuesta de intervención. La Educación Financiera en la Educación Primaria
    Autor
    Fernández Andrés, Daniel
    Director o Tutor
    Pérez García, Aniana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en una Propuesta de Intervención realizada en un aula de 1º a 3ª de Educación Primaria en el colegio de Navaleno, en la provincia de Soria, el cual se encuentra enmarcado dentro del “C.R.A. Pinar Grande”. La propuesta tiene como tema principal la Educación Financiera y se implementa en el aula mediante un proyecto de mercado simulado. En dicho proyecto, los alumnos y alumnas experimentan situaciones de la vida real a través de una actividad educativa y se forman en la resolución de problemas cotidianos. Utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), los estudiantes aprenden conceptos financieros básicos como el manejo de dinero, ahorro, gasto y cambio. A través de la creación y gestión de tiendas, los alumnos desarrollan competencias matemáticas y comunicativas, fomentando el espíritu emprendedor y el consumo responsable.
    Palabras Clave
    Educación financiera
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75543
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2889.pdf
    Tamaño:
    2.437Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10