• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75545

    Título
    Educación emocional a través del arte en Ciencias Sociales
    Autor
    Garraleta Jiménez, Amaia
    Director o Tutor
    Munilla Garrido, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo aborda la exploración y desarrollo de estrategias pedagógicas que incluyen la educación emocional a través del arte en la asignatura de Ciencias Naturales en la etapa de Educación Primaria. Su principal objetivo es analizar cómo, por medio del arte, se favorece la comprensión y gestión de las emociones del alumnado, al mismo tiempo que promueve el aprendizaje. Se utiliza un enfoque metodológico variado, ya que incluye una revisión bibliográfica sobre numerosos estudios e investigaciones que tratan la educación emocional, el arte, y las ciencias naturales, tanto de manera individual, como colectiva. También incluye el diseño de una propuesta didáctica donde se observa cómo podría integrarse esta metodología en las aulas y los beneficios que supone para el alumnado, tanto a nivel académico como en su desarrollo íntegro y personal.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75545
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2891.pdf
    Tamaño:
    988.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10