Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75549
Título
La Curiosidad en el Aprendizaje del Inglés en Alumnos de Educación Primaria]
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La curiosidad influencia en gran medida al proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes de Educación Primaria. Este tema es especialmente importante debido a la creciente relevancia del inglés como lengua global y la necesidad de desarrollar competencias lingüísticas desde edades tempranas.
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda cómo la curiosidad, como un rasgo intrínseco de los niños, puede potenciar el aprendizaje del inglés, mejorando la motivación y el rendimiento académico. Para ello, el trabajo se apoya en una revisión de los artículos, libros y revistas existentes sobre la curiosidad y su papel en el aprendizaje, así como en estudios específicos sobre la adquisición de segundas lenguas.
El trabajo emplea una combinación de enfoques cualitativos y cuantitativos. Se utiliza una encuesta para evaluar el nivel de curiosidad y su relación con el rendimiento en inglés, así como observaciones en el aula para recoger datos sobre la implementación de estrategias didácticas que fomentan la curiosidad.
La contribución de este TFG al avance del conocimiento radica en proporcionar evidencia empírica sobre la importancia de la curiosidad en el aprendizaje de lenguas extranjeras, así como en proponer estrategias pedagógicas efectivas para integrarla en el aula de inglés.
Palabras Clave
Didáctica del inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Fichier(s) constituant ce document
