Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75551
Título
Estudio de los factores psicológicos que influyen en el fenómeno del bilingüismo
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de investigación pretende estudiar y analizar el bilingüismo desde la base, lo principal y fundamental, los “pilares” que sustentan toda esta gran estructura de bilingüismo, lo que conlleva y rodea, ya que nos encontramos en un momento dentro de este transcurso en las diferentes sociedades y junto con los grandes trabajos de investigación, documentación y aportaciones de grandes expertos.
Quiero sumergirme en este aspecto el cual considero la base de todo lo existente, lo pragmático y lo hedonista, absolutamente todo. Este aspecto y base es la psicología. Sin el entendimiento de la psicología que hay detrás de cada pensamiento, acción, tendencia etc. No podemos conocer de verdad y puramente lo que ha impulsado a hacer o realizar ese suceso. Esto mismo sucede con el bilingüismo, no podemos entender plenamente el bilingüismo sin entender lo que nos lleva a ello, esta base y psicología que hay detrás, que es el motor en todo este desarrollo. No solo del propio hecho del bilingüismo sino todo su contexto, trasfondo, entendimiento, metodología, implementación en las aulas, su gran auge en las distintas sociedades. Absolutamente todo tiene detrás un aspecto claro y fundamental, el cual es la psicología.
Palabras Clave
Bilingüismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
Ficheros en el ítem
