• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75557

    Título
    La evaluación formativa en educación primaria y en educación física
    Autor
    Leonor Martín, Gonzalo
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado es una investigación que estudia y reflexiona sobre el uso de la evaluación formativa en la educación primaria, con un enfoque especial en la asignatura de educación física. El objetivo prioritario es realizar una investigación sobre como los profesores utilizan y aplican la evaluación formativa y cuáles son los resultados en el aprendizaje de los alumnos. Mediante las entrevistas en profundidad realizadas a seis docentes que imparten educación física entre otras asignaturas, de diferentes colegios y edades, se indaga sobre sus opiniones, vivencias y formación sobre la evaluación formativa. Los resultados obtenidos demuestran que la evaluación formativa es valorada como una técnica fundamental para potenciar el aprendizaje, debido a que permite localizar las necesidades específicas de cada alumno y además les ofrece una retroalimentación constante. Aun así, los docentes se enfrentan a retos importantes como la falta de formación, falta de tiempo y de recursos. La investigación culmina que, a pesar de los desafíos que tiene su implementación, la evaluación formativa tiene un efecto beneficioso tanto a nivel emocional como a nivel académico en los alumnos, potenciando su autonomía y su motivación.
    Materias (normalizadas)
    Evaluación en educación
    Enseñanza primaria
    Educación física
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Evaluación formativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75557
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B 2304.pdf
    Tamaño:
    824.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG.
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10