• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75561

    Título
    El impacto de la educación musical y lúdica en el desarrollo socioemocional
    Autor
    Valderrey Sanz, Ainhoa
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado propone integrar la educación musical, emocional y lúdica en el área de Música y Danza para un desarrollo integral de los niños y las niñas. En ocasiones, los aprendizajes se basan en la memorización y en la repetición de contenidos, lo que impide su verdadera comprensión. Por esta razón, creemos que el uso de la educación socioemocional y lúdica en las sesiones de Música y Danza pueden favorecer un aprendizaje más significativo e integral, conectando los contenidos con los intereses personales del alumnado. Para ello, se han empleado diversas metodologías como el aprendizaje basado en el juego, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por descubrimiento. Los resultados muestran un aumento en el interés y en la motivación por el aprendizaje, el disfrute por la música y el bienestar emocional que favorece el reconocimiento y la regulación. En cuanto a las conclusiones, consideramos que integrar estos tres enfoques en el aula hace que el aprendizaje sea más atractivo y duradero.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza primaria
    Educación musical
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Juego en educación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75561
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31251]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B 2308.pdf
    Tamaño:
    2.662Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG.
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10