Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75574
Título
¡Qué tiempo tan feliz! Actividades prácticas para la enseñanza de los pasados en el aula de ELE
Año del Documento
2013
Tipología
Clases
Resumen
Cuando el docente de lenguas extranjeras empieza a ejercer como tal, se encuentra, paulatinamente, con una serie de problemas que producen serios dolores de cabeza tanto al propio profesor como a sus estudiantes. Y es que la enseñanza de una lengua no es tarea fácil, sobre todo una lengua como la española, cuya gramática es muy amplia y compleja, con gran cantidad de formas, estructuras, usos y, sobre todo, excepciones.
Uno de estos temas con los que el profesor o la profesora de español se encuentra y que más preocupación le provoca, es el cómo explicarles a sus estudiantes que en español existen, nada más y nada menos, cuatro tiempos de pasado solo para el modo indicativo.
Lo primero que hace el profesor novato es buscar en manuales, en distintas revistas especializadas y en Internet, pero es difícil encontrar una buena manera de facilitar a los estudiantes el aprendizaje de los distintos tiempos de pasado en español.
Este es precisamente el motivo que ha motivado este artículo: compartir una serie de reflexiones y experiencias que, a lo largo de la carrera profesional como profesor de español del autor de estas páginas, se han ido ideando y diseñando y que puede ayudar a facilitarle a los estudiantes una cuestión tan ardua en el aprendizaje del español como es el contraste de pasados.
Materias (normalizadas)
Español como Lengua Extranjera
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
ELE, pasados, Gramática Cognitiva
Departamento
Departamento de Lengua Española
Asignatura
Máster en Español como Lengua Extranjera: enseñanza e investigación
Destinatarios
Estudiantes del máster Español como Lengua Extranjera: docencia e investigación y profesores de ELE en ciernes
Nivel Educativo
Enseñanzas universitarias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
405.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo sobre la enseñanza de los tiempos de pasado en ELE