• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • OBJECTS D' APPRENTISSAGE
    • Obj. de Aprendizaje - Humanidades
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • OBJECTS D' APPRENTISSAGE
    • Obj. de Aprendizaje - Humanidades
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75574

    Título
    ¡Qué tiempo tan feliz! Actividades prácticas para la enseñanza de los pasados en el aula de ELE
    Autor
    Navarro Carrascosa, Carles
    Año del Documento
    2013
    Tipología
    Clases
    Résumé
    Cuando el docente de lenguas extranjeras empieza a ejercer como tal, se encuentra, paulatinamente, con una serie de problemas que producen serios dolores de cabeza tanto al propio profesor como a sus estudiantes. Y es que la enseñanza de una lengua no es tarea fácil, sobre todo una lengua como la española, cuya gramática es muy amplia y compleja, con gran cantidad de formas, estructuras, usos y, sobre todo, excepciones. Uno de estos temas con los que el profesor o la profesora de español se encuentra y que más preocupación le provoca, es el cómo explicarles a sus estudiantes que en español existen, nada más y nada menos, cuatro tiempos de pasado solo para el modo indicativo. Lo primero que hace el profesor novato es buscar en manuales, en distintas revistas especializadas y en Internet, pero es difícil encontrar una buena manera de facilitar a los estudiantes el aprendizaje de los distintos tiempos de pasado en español. Este es precisamente el motivo que ha motivado este artículo: compartir una serie de reflexiones y experiencias que, a lo largo de la carrera profesional como profesor de español del autor de estas páginas, se han ido ideando y diseñando y que puede ayudar a facilitarle a los estudiantes una cuestión tan ardua en el aprendizaje del español como es el contraste de pasados.
    Materias (normalizadas)
    Español como Lengua Extranjera
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    ELE, pasados, Gramática Cognitiva
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Asignatura
    Máster en Español como Lengua Extranjera: enseñanza e investigación
    Destinatarios
    Estudiantes del máster Español como Lengua Extranjera: docencia e investigación y profesores de ELE en ciernes
    Nivel Educativo
    Enseñanzas universitarias
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75574
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Obj. de Aprendizaje - Humanidades [251]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    ACTIVIDADES_PRACTICAS_PARA_LA_ENSENANZA.pdf
    Tamaño:
    405.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo sobre la enseñanza de los tiempos de pasado en ELE
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10