• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75629

    Título
    El grafismo mural en primero de infantil: la adecuación de los soportes y los materiales gráficos en los inicios del grafismo infantil
    Autor
    Sanz Ruiz, Carlos
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El dibujo infantil ha sido considerado de forma tradicional como una forma de expresión artística. A través de los diferentes estudios sobre las etapas del dibujo infantil y las coincidencias temporales con teorías del desarrollo cognitivo, en este Trabajo de Fin de Grado se concluye que el dibujo es un medio de estructuración del conocimiento y una potente herramienta que los docentes pueden utilizar para realizar un seguimiento individualizado del desarrollo infantil. Además, en paralelo a esta relación, se establecen correspondencias entre el desarrollo motriz, la adquisición de las bases del conocimiento operativo y la adecuación de los soportes y los materiales en función de sus características para el alumnado de educación infantil. De forma específica, este trabajo desarrolla las implicaciones educativas del mural y sus beneficios en los inicios de la etapa de educación infantil.
     
    Children's drawing has traditionally been considered as a form of artistic expression. Through the different studies on the stages of children's drawing and the temporal coincidences with theories of cognitive development, this Final Degree Project concludes that drawing is a means of structuring knowledge and a powerful tool that teachers can use to carry out an individualized monitoring of children's development. In addition, in parallel to this relationship, correspondences are established between motor development, the acquisition of the bases of operative knowledge and the adequacy of the supports and materials according to their characteristics for early childhood education students. Specifically, this work explains the educational implications of the wall mural and its benefits in early childhood education stage
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
    Palabras Clave
    Dibujo
    Grafismo infantil
    Educación infantil
    Cognitivismo
    Materiales
    Mural
    Drawing
    Children's graphism
    Early child hood
    Education
    Cognitivism
    Materials
    Wall mural
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75629
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L4122.pdf
    Tamaño:
    3.839Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10