• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75665

    Título
    Los cuentos y las leyendas tradicionales: la revitalización del folclore y su aprovechamiento didáctico
    Autor
    Suárez Muñoz, Ángel
    Suárez Ramírez, SergioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Editorial
    GIAL.Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Suárez Muñoz, Ángel; Moreno Manso, Juan Manuel; Godoy Merino, María José; Lucas Millán, Guadalupe (coords.). La tradición como recurso educativo. Badajoz: GIAL, 2008. Soporte CD
    Zusammenfassung
    Los cuentos son un reflejo históricamente localizable de concepciones míticas anteriores a ellos. Son verdaderas transformaciones y, en muchas ocasiones, el rechazo de concepciones, ritos y costumbres originados en los tiempos de nuestra historia más remota, de la primitiva agricultura o de los primeros estados organizados. Los cuentos y otras modalidades de narraciones populares han llegado a convertirse en una especie de racionalización del mito y de lucha contra él. En los momentos actuales en que tanto se habla de la `crisis de los valores´ en la juventud en particular y en la sociedad en general, tenemos en los cuentos el recurso necesario para paliar ciertas carencias y conectar de nuevo a los niños y jóvenes con las primitivas `fuerzas´ que han regido desde siempre nuestra trayectoria como protagonistas del devenir de la Humanidad. Y es que los cuentos, como recurso educativo, se han revestido de ropajes diversos: textos para animar a leer, para facilitar la maduración psicológica, para propiciar la reflexión o el análisis cuasi filosófico, para enseñar de manera moralizante, etc.
    Materias Unesco
    5701.08 Lenguaje Infantil
    5701.07 Lengua y Literatura
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    cuentos; leyendas; didáctica; educación infantil; educación primaria
    ISBN
    978-84-6940794-3
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75665
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Capítulos de monografías [20]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    LA TRADICION COMO RECURSO EDUCATIVO. cap1.978.84.694.0794.3.pdf
    Tamaño:
    900.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Capítulo
    Thumbnail
    Öffnen
    CC0 1.0 UniversalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10