• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75707

    Título
    Contabilidad creativa: un análisis, ejemplos y una aproximación empírica en la provincia de Soria
    Autor
    Jiménez Andrés, Amaya Beatriz
    Director o Tutor
    Ruiz Zapatero, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    La contabilidad creativa es una práctica contable que permite maquillar la imagen de la empresa con independencia de su tamaño. El modelo contable se basa en la existencia de principios y normas cuya aplicación muestra la imagen fiel. Esta práctica contable puede considerarse fuera de ley si varía la imagen fiel de la empresa e incluso si altera la presión fiscal. Esta práctica se hace al margen de la normativa contable y por lo tanto son ilegales. Se va a analizar las distintas prácticas que dan lugar a distintos tipos de contabilidad creativa dentro del marco legal (maquillajes contables legales), la argumentación determinada por las normas de valoración del PGC y regulación financiera que motivan esta práctica siendo capaces de alterar el balance de una empresa y su imagen. Se analizará por último cómo influye esta práctica en los profesionales contables y profesionales de entidades financieras. El estudio se concluirá con el resultado de una encuesta realizada a varios profesionales del sector contable y financiero y bajo la perspectiva de mi experiencia profesional en el sector contable durante más de 25 años que corroboran que es una práctica habitual en la pyme y la tendencia a ese maquillaje desde el cambio de normativa del Banco de España ya que de ello depende la supervivencia financiera de muchas pymes para reflejar una imagen de solvencia y fortaleza financiera de la empresa necesaria para el mantenimiento de la financiación.
    Palabras Clave
    Contabilidad creativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75707
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2927.pdf
    Tamaño:
    1.526Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10