• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75746

    Título
    Estudio de libros informacionales ilustrados en inglés con temática STEAM y su aplicación bilingüe en Educación Primaria
    Autor
    Cruzado Sánchez, Pablo
    Director o Tutor
    De Lucas Olmos, María CristinaAutoridad UVA
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo es una investigación sobre un libro ilustrado de temática científica, escrito en inglés para el aula bilingüe de Primaria. Se ha realizado un análisis en 3 fases: una primera de búsqueda bibliográfica; una segunda de análisis lingüístico, didáctico y curricular del recurso seleccionado, para su posterior trabajo de campo; y, finalmente, un estudio de caso de corte mixto no probabilístico e intencionado (n=40) para intentar demostrar la viabilidad del libro ilustrado de no ficción como herramienta eficaz para la transformación del conocimiento. El instrumento empleado para la recolección de los datos ha sido creado ad hoc para el fin propuesto y ha sido, también, validado. Los datos obtenidos muestran la gran aceptabilidad y viabilidad del libro ilustrado de no ficción en los procesos de aprendizaje en general y en el ámbito STEAM en particular.
    Materias (normalizadas)
    Inglés - Estudio y enseñanza
    Enseñanza primaria
    Libros ilustrados
    Enseñanza bilingüe
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Libros ilustrados para niños
    STEM
    STEAM
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75746
    Derechos
    embargoedAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    1-Cruzado_Sánchez_Pablo_Grado de Educación Primaria.pdfEmbargado hasta: 2026-06-18
    Tamaño:
    3.865Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG.
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10