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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75769

    Título
    Tablon: una herramienta para gamificación y autoevaluación de trabajos prácticos
    Autor
    Andújar Muñoz, Francisco JoséAutoridad UVA Orcid
    Torres de la Sierra, YuriAutoridad UVA Orcid
    González Escribano, ArturoAutoridad UVA Orcid
    Bastida Ibáñez, JavierAutoridad UVA
    Congreso
    XXXIV Jornadas de Paralelismo (JP2024), Jornadas SARTECO
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Jornadas SARTECO
    Descripción Física
    9 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    XXXIV Jornadas de Paralelismo (JP2024), Jornadas SARTECO, A Coruña, 17-19 de Junio de 2024, p. 391-399
    Résumé
    La aplicación de técnicas de gamificación competitiva ha demostrado ser eficaz en la mejora de la experiencia de aprendizaje en ámbitos relacionados con la programación. Concretamente, los concursos de programación son una modalidad clásica de actividades gamificadas diseñadas para estimular la participación y el interés de los estudiantes. Estos concursos se apoyan en diversas plataformas o aplicaciones web que funcionan como jueces online, realizando una evaluación y proporcionando clasificaciones actualizadas a los participantes. En este trabajo presentamos la metodologı́a de uso y ejemplos de actividades realizados con Tablon, una herramienta desarrollada continuadamente desde hace más de diez años para realizar tareas gamificadas de diversos tipos. Aunque comenzó como un juez online especializado en concursos de programación paralela, su funcionalidad y flexibilidad permite hoy en dı́a aplicarlo a otros contextos o disciplinas no sólo relacionados con la arquitectura de computadoras, y a otro tipo de actividades, cómo por ejemplo la autoevaluación por parte de los estudiantes.
    Materias (normalizadas)
    Informática
    Materias Unesco
    1203 Ciencia de Los Ordenadores
    3304 Tecnología de Los Ordenadores
    Palabras Clave
    Docencia, gamificación, juez online, autoevaluación
    ISBN
    978-84-09-61749-4
    Patrocinador
    El presente trabajo se ha realizado en el contexto del Grupo de Innovación Docente con Técnicas de Gamificación de la Universidad de Valladolid (GAMUVa), con el soporte desde 2017 del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid. Concretamente a través de los Proyectos de Innovación Docente PID 17-18-59, PID 18-19-67, PID 19-20-51, PID 20-21-63, PID 21-22-65, PID 22-23-58 y PID 23-24-84. También se ha recibido el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Proyecto de Generación de Conocimiento 2022 con referencia PID2022-142292NB-I00. Este trabajo también ha sido parcialmente apoyado por NVIDIA Academic Hardware Grant Program.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75769
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/submittedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP41 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [101]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    JP24_Tablon.pdf
    Tamaño:
    625.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
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