Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76027
Título
La publicidad de las bebidas alcohólicas en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Derecho
Resumen
Las consecuencias negativas del consumo de alcohol han causado que, desde el siglo pasado, se haya tratado de limitar su publicidad.
La legislación de la publicidad de bebidas alcohólicas trata de balancear intereses generales, como la salud pública, con especial atención en cuanto a menores de edad; y los intereses particulares de las empresas comercializadoras.
Además de una legislación que se ha ido adaptando a los avances tecnológicos, tiene una gran relevancia la autorregulación publicitaria de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas.
Las empresas tratan de adaptarse a las modificaciones normativas, encontrando formas novedosas de aumentar su actividad publicitaria. Due to the negative effects caused by alcohol consumption, it has been a goal to limit its advertising since the last century.
Legislation about alcoholic beverages tries to balance general interests, such as public health, paying special attention to minors; and the distributors’ individual interests.
Not only has there been an adaptation to technological progress by the legislation, but also autoregulation regarding beer, wine and spirituous drinks has been quite important.
Businesses try to adapt to changes in regulation, finding original ways to increase their advertising activity.
Materias Unesco
5605.03 Derecho Mercantil
Palabras Clave
Publicidad
Bebidas alcohólicas
Legislación
Autorregulación
Departamento
Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
Ficheros en el ítem
