• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76027

    Título
    La publicidad de las bebidas alcohólicas en España
    Autor
    Rodríguez Neri, Jaime
    Director o Tutor
    Echebarría Sáenz, MarinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de DerechoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Derecho
    Abstract
    Las consecuencias negativas del consumo de alcohol han causado que, desde el siglo pasado, se haya tratado de limitar su publicidad. La legislación de la publicidad de bebidas alcohólicas trata de balancear intereses generales, como la salud pública, con especial atención en cuanto a menores de edad; y los intereses particulares de las empresas comercializadoras. Además de una legislación que se ha ido adaptando a los avances tecnológicos, tiene una gran relevancia la autorregulación publicitaria de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas. Las empresas tratan de adaptarse a las modificaciones normativas, encontrando formas novedosas de aumentar su actividad publicitaria.
     
    Due to the negative effects caused by alcohol consumption, it has been a goal to limit its advertising since the last century. Legislation about alcoholic beverages tries to balance general interests, such as public health, paying special attention to minors; and the distributors’ individual interests. Not only has there been an adaptation to technological progress by the legislation, but also autoregulation regarding beer, wine and spirituous drinks has been quite important. Businesses try to adapt to changes in regulation, finding original ways to increase their advertising activity.
    Materias Unesco
    5605.03 Derecho Mercantil
    Palabras Clave
    Publicidad
    Bebidas alcohólicas
    Legislación
    Autorregulación
    Departamento
    Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76027
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-D_01889.pdf
    Tamaño:
    426.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10