Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76094
Título
Autoevaluación competencial de los docentes de Natural Sciences en centros con Programa Educativo Bilingüe
Autor
Año del Documento
2025-06
Documento Fuente
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación De Albacete, junio 2025, vol. 40, n. 1, p. 138–156.
Zusammenfassung
La enseñanza de Ciencias de la Naturaleza en centros con Programa Educativo Bilingüe continúa siendo una labor exigente para los docentes que imparten esta materia en inglés. Bajo este pretexto, el British Council nos solicitó realizar un estudio para analizar la autoevaluación de los docentes de Natural Sciences sobre sus propias competencias profesionales docentes. Para ello, se administró un cuestionario a una muestra de 198 participantes, con el objetivo de determinar su nivel de autovaloraciones sobre las dimensiones de sus competencias científica, didáctico-metodológica y lingüístico-comunicativa, así como de establecer la intensidad de sus dificultades y aspectos de mejora. Adoptando un enfoque mixto con predominancia cualitativa, los resultados revelan carencias en la dimensión funcional de la competencia científica y dificultades en la aplicación de contenidos y planificación de tareas demostrativas y experimentales. Se concluye la necesidad de intensificar la formación docente inicial y continua en las competencias clave STEM y plurilingüe.
ISSN
2171-9098
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
