• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76094

    Título
    Autoevaluación competencial de los docentes de Natural Sciences en centros con Programa Educativo Bilingüe
    Autor
    Sanz-Trigueros, Francisco Javier
    Barranco-Izquierdo, Natalia
    Delgado-Iglesias, Jaime
    Vega-Agapito, Mª Victoria
    Año del Documento
    2025-06
    Documento Fuente
    ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación De Albacete, junio 2025, vol. 40, n. 1, p. 138–156.
    Resumo
    La enseñanza de Ciencias de la Naturaleza en centros con Programa Educativo Bilingüe continúa siendo una labor exigente para los docentes que imparten esta materia en inglés. Bajo este pretexto, el British Council nos solicitó realizar un estudio para analizar la autoevaluación de los docentes de Natural Sciences sobre sus propias competencias profesionales docentes. Para ello, se administró un cuestionario a una muestra de 198 participantes, con el objetivo de determinar su nivel de autovaloraciones sobre las dimensiones de sus competencias científica, didáctico-metodológica y lingüístico-comunicativa, así como de establecer la intensidad de sus dificultades y aspectos de mejora. Adoptando un enfoque mixto con predominancia cualitativa, los resultados revelan carencias en la dimensión funcional de la competencia científica y dificultades en la aplicación de contenidos y planificación de tareas demostrativas y experimentales. Se concluye la necesidad de intensificar la formación docente inicial y continua en las competencias clave STEM y plurilingüe.
    ISSN
    2171-9098
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.18239/ensayos.v40i1.3594
    Version del Editor
    https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3594
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76094
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Artículos de revista [98]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    40(1)+Sanz+Trigueros+et+al._RF.pdf
    Tamaño:
    375.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10