• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Libros de la UVa
    • Monografías
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Libros de la UVa
    • Monografías
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76202

    Título
    SAMUEL BECKETT EN ESPAÑA
    Autor
    FERNANDEZ SANCHEZ, JOSE FRANCISCO
    FAURA SABÉ, SALVADOR
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Abstract
    Una colección de artículos sobre Samuel Beckett y España solo podía hablar, lamentablemente, de un desencuentro. Por un lado, el premio Nobel irlandés nunca mostró un gran interés por la cultura española; por otro, su obra no ha generado un gran número de seguidores en nuestro país. Es bien sabido que, con la excepción de sus obras de teatro más conocidas, el resto de su producción teatral, junto con sus incursiones en la novela, la poesía y el ensayo, ha pasado más bien desapercibida, a pesar del fructífero diálogo que estas manifestaciones artísticas beckettianas han establecido con los lectores en países de nuestro entorno. Se añade a este panorama tan negativo el hecho de que la imagen que persiste de Beckett en la actualidad, a pesar de los años transcurridos desde que irrumpió en la escena española a mediados de los años 50 del pasado siglo, sigue siendo la de un autor envuelto en una espesa niebla de angustia existencial. La comicidad de su obra parece haber pasado de largo en una cultura, la española, donde la literatura de humor tiene una gran tradición. Esto quizá se debe al ambiente ideológico dominante en España en esa época, sumido en un pesimismo sin atisbos de salida debido a la falta de libertades. A Beckett se le leyó y se le escuchó entonces en clave política, pues en los círculos intelectuales contrarios al régimen de Franco se interpretó su obra dentro de los parámetros de la situación concreta que se vivía en España. La ausencia de una indagación profunda y bien documentada, alejada de clichés, sobre el contenido de sus libros fue una constante en las primeras décadas de la recepción de Beckett en nuestro país.
    Materias (normalizadas)
    Samuel Beckett
    literatura
    Samuel Beckett
    literature
    fascismo
    Peasantry
    rural violence
    small property
    labor dispute
    postcolonialism
    ISBN
    978-84-1320-085-9
    DOI
    10.24197/eduva.2241
    Version del Editor
    https://www.publicaciones.uva.es/index.php/eduva/catalog/book/2241
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76202
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Monografías [223]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    9788413200859.pdf
    Tamaño:
    4.857Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10