Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76211
Título
DE LA FORMACIÓN A LA VALIDACIÓN. PERSPECTIVA EUROPEA Y ESPAÑOLA DEL RECONOCIMIENTO, VALIDACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
Año del Documento
2018
Resumen
La presente obra expone los fundamentos y bases del procedimiento de reconocimiento, validación y acreditación de la educación no formal e informal. Se describe el aprendizaje a lo largo de la vida desde una perspectiva educativa, laboral, personal y social. En este trabajo se pone en valor la relevancia de la educación a lo largo de la vida describiendo el impacto que tiene para la sociedad actual disponer de competencias necesarias para desenvolverse de forma satisfactoria en la sociedad presente y futura. Han sido descritos, para una mejor comprensión del contenido, los marcos de referencia para la formación profesional en Europa y su adaptación al Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. Se hace un recorrido histórico y normativo de la validación de los aprendizajes no formales e informales, describiendo las primeras experiencias, las directrices europeas que lo sostienen y cómo se dispone en España.
Materias (normalizadas)
competencias profesionales
docentes
evaluación
professional skills
teachers
assessment
Philip II
Royal Treasury
Public credit
Nobility
ISBN
978-84-8448-988-7
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Monografías [223]
Ficheros en el ítem
