Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76261
Título
Are Generics Defaults? A Study on the Interpretation of Generics and Universals in 3 Age-Groups of Spanish-Speaking Individuals
Autor
Año del Documento
2023
Editorial
Taylor & Francis
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Language Learning and Development, 2023, vol. 19, n. 3, p. 275-302
Resumo
Este artículo presenta un experimento que investiga las distinciones interpretativas entre dos formas de expresar la generalización en español. En particular, nuestro objetivo fue averiguar en qué momento se adquiere la distinción entre los enunciados genéricos (EG), como *Los tigres tienen rayas*, y los enunciados cuantificados universalmente (ECU), como *Todos los tigres tienen rayas*, en niños hispanohablantes de dos grupos de edad (4-5 años y 8-9 años) y, posteriormente, comparar estos resultados con los de adultos. El punto de partida fue la distinción semántica entre EG y ECU: los primeros admiten excepciones, a diferencia de los segundos. El trabajo realizado pone a prueba la hipótesis de los “Genéricos por Defecto” (GpD) comparando EG y ECU en tres rangos de edad. Nuestros datos muestran que, en conjunto, la precisión de los EG es mayor que la de los ECU.
Materias (normalizadas)
Humanidades
Materias Unesco
7202.07 Filosofía del Lenguaje
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
language interpretation
generics
universals
development
ISSN
1547-5441
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Este trabajo fue financiado por los proyectos de investigación PGC2018-096870-B-I00 y PGC2018-093464-B-I00 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, por los ERDF/EU, y por el Premio DFG Gottfried Wilhelm Leibniz 2014 a Artemis Alexiadou [AL 554/8-1].
Version del Editor
Propietario de los Derechos
Taylor & Francis
Idioma
eng
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
1.117Mb
Formato:
Adobe PDF