• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76264

    Título
    Ciclo de vida de un concepto en el marco de la cognición ad hoc
    Autor
    Hernández Conde, José VicenteAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Theoria. An International Journal for Theory, History and Foundations of Science, Octubre 2017, vol. 32, n. 3, p. 271-292
    Abstract
    Casasanto y Lupyan han sostenido que no hay conceptos independientes del contexto: todos los conceptos serían construidos ad hoc en el momento de su instanciación. Este artículo muestra que el marco de la cognición ad hoc puede caracterizarse mediante una teoría de similaridad conceptual, y distingue dos nociones de concepto —asociadas a diferentes fases de su ciclo de vida (almacenamiento e instanciación)—. La propuesta reúne virtudes de dos enfoques opuestos: (a) invariantista: la estabilidad del concepto almacenado permite acumular nueva información; y (b) contextualista: la dependencia contextual del concepto instanciado explica nuestra capacidad de adaptación.
    Materias (normalizadas)
    Humanidades
    Materias Unesco
    7202.07 Filosofía del Lenguaje
    7201 Filosofía del Conocimiento
    Palabras Clave
    conceptos
    cognición ad hoc
    dependencia contextual
    teoría de prototipos
    ISSN
    0495-4548
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.1387/theoria.16216
    Patrocinador
    Este trabajo fue financiado por los proyectos de investigación FFI2011-30074-C02-02 y FFI2014-52196-P del Ministerio de Economía y Competitividad, y por una beca predoctoral FPI de la Universidad del País Vasco.
    Version del Editor
    https://ojs.ehu.eus/index.php/THEORIA/article/view/16216
    Propietario de los Derechos
    Los autores tienen los derechos de autor y la totalidad de los derechos de publicación.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76264
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP28 - Artículos de revista [93]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Ciclo de vida de un concepto en el marco de la cognición ad hoc (José V. Hernández-Conde).pdf
    Tamaño:
    506.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10