• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76268

    Título
    Nuevas estructuras familiares y estilos educativos en perspectiva histórica
    Autor
    Sánchez Blanco, LauraAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Dykinson
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    B. Berral Ortiz, J. A. Martínez Domingo, C. Rocío Fernández Díaz, J. J. Victoria Maldonado (Coords.), Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística, pp. 2737-2744. Dykinson
    Zusammenfassung
    En este estudio se pretende analizar los modelos familiares y estilos educativos desde una perspectiva histórica. Por este motivo, se presenta una propuesta pedagógica, tratando el nuevo concepto de familia, mostrando la evolución de las estructuras familiares y estableciendo su relación con los estilos educativos. La metodología activa y participativa, se basa en el aprendizaje por descubrimiento guiado, donde el alumnado tendrá que realizar cuatro dinámicas de indagación para descubrir historias familiares en diferentes contextos temporales y reforzar los contenidos trabajados de forma autónoma con la lectura de artículos científicos. Los resultados de los estudios analizados demuestran que se mantienen algunos prejuicios ante la diversidad familiar. Sin embargo, esta realidad se puede modificar facilitando enfoques de trabajo que impacten de forma positiva en la formación docente, que se desarrolla en las aulas universitarias, e incorporando recursos inclusivos con contenidos relativos a las nuevas estructuras familiares y los estilos educativos.
    ISBN
    978-84-1070-507-4
    Version del Editor
    https://www.dykinson.com/libros/investigacion-para-la-mejora-de-las-practicas-educativas-desde-una-perspectiva-holistica/9788410705074/
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76268
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP28 - Capítulos de monografías [37]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Índice.pdf
    Tamaño:
    1.437Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Índice
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10