Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76268
Título
Nuevas estructuras familiares y estilos educativos en perspectiva histórica
Autor
Año del Documento
2024
Editorial
Dykinson
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
B. Berral Ortiz, J. A. Martínez Domingo, C. Rocío Fernández Díaz, J. J. Victoria Maldonado (Coords.), Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística, pp. 2737-2744. Dykinson
Résumé
En este estudio se pretende analizar los modelos familiares y estilos educativos desde una perspectiva histórica. Por este motivo, se presenta una propuesta pedagógica, tratando el nuevo concepto de familia, mostrando la evolución de las estructuras familiares y estableciendo su relación con los estilos educativos. La metodología activa y participativa, se basa en el aprendizaje por descubrimiento guiado, donde el alumnado tendrá que realizar cuatro dinámicas de indagación para descubrir historias familiares en diferentes contextos temporales y reforzar los contenidos trabajados de forma autónoma con la lectura de artículos científicos.
Los resultados de los estudios analizados demuestran que se mantienen algunos prejuicios ante la diversidad familiar. Sin embargo, esta realidad se puede modificar facilitando enfoques de trabajo que impacten de forma positiva en la formación docente, que se desarrolla en las aulas universitarias, e incorporando recursos inclusivos con contenidos relativos a las nuevas estructuras familiares y los estilos educativos.
ISBN
978-84-1070-507-4
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document