• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7627

    Título
    Rechazo entre iguales al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
    Autor
    García Miranda, Estefanía
    Director o Tutor
    Monjas Casares, María InesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo pretende analizar el rechazo entre iguales que experimenta el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), escolarizado en centros ordinarios, y que se encuentra en la etapa académica correspondiente al primer ciclo de Educación Primaria. Para ello, se realizará un estudio empírico sobre la incidencia de este fenómeno en dicho alumnado, esclareciendo los motivos por los que niños/as de 7-8 años eligen y rechazan a sus compañeros/as con discapacidad. Los alumnos/as con NEAE se presentan como un colectivo en riesgo de sufrir rechazo, se autoperciben como alumnos/as con menores competencias conductuales, cognitivas y afectivas, y por tanto, es necesario prestar especial atención a las relaciones que establecen para evitar o intervenir de un modo eficaz en posibles situaciones de rechazo entre iguales.
    Materias (normalizadas)
    Rechazo (Psicología) en el niño
    Enseñanza primaria
    Integración escolar
    Niños discapacitados-Educación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7627
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G845.pdf
    Tamaño:
    1.432Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10