• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76405

    Título
    El origen de la educación infantil en Europa y las ciencias de la naturaleza en la historia de la educación infantil
    Autor
    Gálvez Pereira, Laura
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En este presente trabajo se desarrolla una revisión bibliográfica sobre el Origen de la Educación Infantil en Europa y las Ciencias de la Naturaleza en la historia de la Educación Infantil. En primer lugar, se hace una búsqueda exhaustiva de diferentes artículos en fuentes fiables para tener la base de trabajo de esta investigación. A raíz de esta indagación se realiza un análisis de manera cronológica a lo largo de los diferentes siglos y épocas, mostrando así, esa evolución y cambios que se generan en la educación. En este trabajo se refleja un análisis acerca de la Ilustración, donde se produce un cambio en el sistema educativo, dando pie a un progreso social. En correlación con esta búsqueda, es importante destacar el origen de la educación infantil, y el papel que la mujer ha tenido dentro de esta, junto con los modelos pedagógicos en los que se subraya la evolución sobre los espacios, materiales y el juego. Las Ciencias de la Naturaleza se incorporaron en este nivel de enseñanza ya que fomentan el pensamiento, exploración y conocimientos acerca del mundo que les rodea.
    Materias Unesco
    5506.07 Historia de la Educación
    Palabras Clave
    Ciencias de la naturaleza
    Evolución
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76405
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2335.pdf
    Tamaño:
    597.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10