Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76407
Título
Las emociones a través del cuento y el arte en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
Este Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil presenta una propuesta de intervención para el segundo ciclo de Educación Infantil, centrada en el desarrollo de la educación emocional mediante un hilo conductor y actividades de expresión plástica. A través de la narración del cuento “Camilo, el camaleón de las emociones” y la creación artística, se pretende que los niños y niñas de 3 años identifiquen, expresen y gestionen emociones poco abordadas en el aula pero muy frecuentes, como la timidez o la frustración. La metodología empleada es lúdica, activa y participativa, basada en la gamificación y el aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos reflejan un alto nivel de implicación del alumnado, y un avance muy positivo en sus competencias emocionales y creativas, así como en el desarrollo de la motricidad fina a través de materiales poco comunes
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación emocional
Gramificación
Narración
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
Dateien zu dieser Ressource
