• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76415

    Título
    Juegos tradicionales: una propuesta didáctica basada en la autoconstrucción de materiales y el aprendizaje intergeneracional
    Autor
    Cid Bravo, Zulema
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado plantea una experiencia didáctica centrada en el aprendizaje de los juegos tradicionales en el área de Educación Física mediante el uso de técnicas metodológicas como el puzle de Aronson. Asimismo, pretende aunar el modelo pedagógico de autoconstrucción de materiales, propuesto por Méndez-Giménez (2021), con el trabajo y aprendizaje de dichos juegos. Del mismo modo, se plantea la finalización de esta propuesta con un breve programa intergeneracional, donde el alumnado exponga a otros colectivos sus creaciones. Este trabajo expone la intervención educativa llevada a cabo junto con los resultados derivados de su aplicación en un aula real, obteniendo unos resultados positivos y la concienciación del alumnado involucrado.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Juegos
    Juegos tradicionales
    Modelos pedagógicos
    Autoconstrucción de materiales
    Relaciones
    Programas intergeneracionales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76415
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2380.pdf
    Tamaño:
    3.648Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10