• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76419

    Título
    La educación infantil en el franquismo. Historia de vida de maestra de párvulos
    Autor
    Gutiérrez Carbajo, Loreto
    Director o Tutor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Durante la época franquista, la educación de párvulos se centró en educar bajo los valores tradicionales y más conservadores de la época. Los maestros eran los encargados de comunicar estas ideas, mientras que muchas mujeres eran las encargadas del cuidado del hogar y de los hijos. Este trabajo se centra en conocer como era la educación parvulista, como era la formación de los maestros y el papel que ejerció la mujer. Concretamente conoceremos el testimonio de una maestra que fue educada y ejerció como tal en la dictadura franquista, que, mediante la entrevista, conoceremos como fue su vida y formación en su práctica docente. Tras esto se analizarán los resultados y conseguiremos tener una visión más clara y personal, que será contrastada con lo que sucedía en la época
    Materias Unesco
    5506.07 Historia de la Educación
    Palabras Clave
    Párvulos
    Formación
    Franquismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76419
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2341.pdf
    Tamaño:
    615.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10