• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76427

    Título
    Metodologías activas en educación física: una propuesta didáctica basada en la gamificación para potenciar la motivación y el aprendizaje significativo del alumnado
    Autor
    García Martín, Diana
    Director o Tutor
    Manrique Martín, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado parte de la necesidad de potenciar la motivación y el protagonismo del alumnado en Educación Física, ante la constatación de los bajos niveles de interés y participación en esta área. Para abordar esta problemática, se plantea una propuesta didáctica basada en la gamificación, fundamentada en metodologías activas que combinan dinámicas lúdicas, progresión por niveles y retroalimentación constante. Dicha intervención se adapta tanto al contexto del aula como a los intereses del alumnado, con el objetivo de fomentar la motivación intrínseca, la autonomía y un aprendizaje significativo, centrado en el desarrollo de competencias motrices y sociales. A lo largo del trabajo se analiza la implementación de la propuesta, así como su impacto en la implicación y el aprendizaje del alumnado. Finalmente, pese a ciertas limitaciones derivadas del tiempo y del entorno, los resultados muestran una mejora significativa en la participación, el compromiso y la cohesión grupal, poniendo de manifiesto el valor de enfoques pedagógicos innovadores centrados en las necesidades e intereses del alumnado.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Gamificación
    Metodologías activas
    Aprendizaje significativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76427
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2390.pdf
    Tamaño:
    2.514Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10