• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76433

    Título
    Propuesta didáctica sobre los deportes alternativos en educación primaria
    Autor
    Gómez Molina, Mario
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La práctica de algunos deportes poco conocidos puede ser un buen instrumento para desarrollar algunas competencias de Educación Física en Primaria. Este Trabajo Fin de Grado (TFG) se plantea como objetivo hacer una revisión sobre deportes alternativos y conocer su repercusión al implementarlos en Educación Primaria. Para ello se realiza una revisión teórica de las características, usos y ventajas de este tipo de deportes; además mediante una metodología participativa se desarrolla una propuesta didáctica con deportes alternativos y se analiza su repercusión en el aprendizaje de estudiantes de Primaria. Se concluye que los juegos alternativos favorecen la participación del alumnado y el desarrollo de habilidades físicas, además se facilita la cooperación entre compañeros.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Deportes alternativos
    Colpbol
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76433
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2396.pdf
    Tamaño:
    2.075Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10