Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76434
Título
Introducción de instrumentos reciclados en el aula de primaria. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo aborda contenidos del área de Educación Musical desde una perspectiva ambiental, relacionando el sonido, el ritmo y la sostenibilidad a través de la creación de instrumentos de percusión reciclados. Se pretende evidenciar que la música permite trabajar y desarrollar otras áreas y abordar problemas sociales, y que, con pequeños gestos y acciones cotidianas se puede concienciar a los alumnos del valor ambiental, promoviendo así un enfoque sostenible en la educación musical.
Este documento incluye una parte de investigación y un diseño práctico de una situación de aprendizaje en el área de Música, dirigida a alumnos de 4º de Primaria, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades musicales, sociales y personales, que generen formación integral y significativa en los estudiantes.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación musical
Instrumentos reciclados
Sostenibilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
Files in this item
