• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76434

    Título
    Introducción de instrumentos reciclados en el aula de primaria. Propuesta de intervención
    Autor
    Gómez Torres, Paula
    Director o Tutor
    Páez Ayala, Ángel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo aborda contenidos del área de Educación Musical desde una perspectiva ambiental, relacionando el sonido, el ritmo y la sostenibilidad a través de la creación de instrumentos de percusión reciclados. Se pretende evidenciar que la música permite trabajar y desarrollar otras áreas y abordar problemas sociales, y que, con pequeños gestos y acciones cotidianas se puede concienciar a los alumnos del valor ambiental, promoviendo así un enfoque sostenible en la educación musical. Este documento incluye una parte de investigación y un diseño práctico de una situación de aprendizaje en el área de Música, dirigida a alumnos de 4º de Primaria, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades musicales, sociales y personales, que generen formación integral y significativa en los estudiantes.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación musical
    Instrumentos reciclados
    Sostenibilidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76434
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2397.pdf
    Tamaño:
    7.569Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10