• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76435

    Título
    "Mi agenda de viajes" descubriendo el entorno cercano
    Autor
    Gracia de Lucas, Alejandro
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo se fundamenta en la creación e implementación de una situación de aprendizaje denominada “Mi Agencia de Viajes” explorando el entorno cercano, dirigida a los estudiantes de primer curso de educación primaria de un centro de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. El proyecto surge desde el entorno próximo a la localidad como referencia para el desarrollo de los aprendizajes y competencias que se establecen en el área de Ciencias Sociales, siguiendo las competencias y los principios pedagógicos de la LOMLOE. Por medio de metodologías activas, el uso de herramientas manuales y digitales, y rutinas de pensamiento, se facilita el desarrollo de las competencias clave y se introducen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La evaluación tiene un enfoque cualitativo que incluye la observación directa y una diana de evaluación como métodos de valoración del proceso del aprendizaje de los alumnos. Además, los resultados muestran que la propuesta logra una alta capacidad de motivación y de comprensión del entorno por parte del alumnado
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Situaciones de aprendizaje
    Habilidades
    Medio ambiente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76435
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2398.pdf
    Tamaño:
    4.425Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10