• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76435

    Título
    "Mi agenda de viajes" descubriendo el entorno cercano
    Autor
    Gracia de Lucas, Alejandro
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo se fundamenta en la creación e implementación de una situación de aprendizaje denominada “Mi Agencia de Viajes” explorando el entorno cercano, dirigida a los estudiantes de primer curso de educación primaria de un centro de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. El proyecto surge desde el entorno próximo a la localidad como referencia para el desarrollo de los aprendizajes y competencias que se establecen en el área de Ciencias Sociales, siguiendo las competencias y los principios pedagógicos de la LOMLOE. Por medio de metodologías activas, el uso de herramientas manuales y digitales, y rutinas de pensamiento, se facilita el desarrollo de las competencias clave y se introducen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La evaluación tiene un enfoque cualitativo que incluye la observación directa y una diana de evaluación como métodos de valoración del proceso del aprendizaje de los alumnos. Además, los resultados muestran que la propuesta logra una alta capacidad de motivación y de comprensión del entorno por parte del alumnado
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Situaciones de aprendizaje
    Habilidades
    Medio ambiente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76435
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2398.pdf
    Tamaño:
    4.425Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10