• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76438

    Título
    Un viaje a la edad media. Una propuesta de intervención para trabajar la historia y el patrimonio en educación infantil.
    Autor
    Muñoz Fernández, Miriam
    Director o Tutor
    Cabañero Martín, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado presenta un recorrido teórico acerca de las Ciencias Sociales y la temporalidad en Educación Infantil, así como una propuesta de intervención con el fin de introducir al alumnado el conocimiento del pasado a través del estudio de la Edad Media, fomentando, de esta manera, la comprensión de la Historia y el valor del patrimonio histórico y cultural desde un enfoque globalizado y significativo. Asimismo, se pretende que los discentes conecten los aprendizajes con su entorno próximo a través de actividades lúdicas, narrativas, y creativas, fomentando así la curiosidad por el pasado, la noción del cambio a lo largo del tiempo y la importancia de conservar el patrimonio, culminando el proyecto con una dramatización final, permitiendo integrar lo aprendido de forma vivencial y desarrollando habilidades tales como la expresión oral, la imaginación y el trabajo cooperativo.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6306.02 Sociología Educativa
    Palabras Clave
    Historia
    Educación Infantil
    Temporalidad
    Tiempo
    Edad Media
    Patrimonio
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76438
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2354.pdf
    Tamaño:
    2.176Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10