• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76442

    Título
    Ciudadanía Global desde la infancia: una propuesta de aprendizaje-servicio en Educación Infantil
    Autor
    Álvarez Solís, Blanca
    Director o Tutor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado propone una intervención en Educación Infantil basada en la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS) para fomentar la ciudadanía global desde edades tempranas. A través de este proyecto "Explorando nuestras diferencias", se busca sensibilizar al alumnado sobre la diversidad cultural y social ,promoviendo valores como la empatía, el respeto y la solidaridad. El proyecto se estructura en actividades participativas que combinan acciones de servicio a la comunidad, como mercadillos solidarios o representaciones teatrales. Además, se destacan los beneficios del ApS en el desarrollo académico y emocional del alumnado, así como su compatibilidad con metodologías activas. La propuesta cuenta con la implicación de los docentes, de las familias y entidades sociales, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el de una educación inclusiva y de calidad.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    Palabras Clave
    Ciudadanía Global
    Diversidad
    Inclusión
    Aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76442
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2315.pdf
    Tamaño:
    1.208Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10