Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76444
Título
Niveles de actividad física y sedentarismo en el tercer ciclo de educación primaria. Beneficios, emociones y motivación por realizar actividad física.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo fin de grado se ha llevado a cabo con el fin de conocer los niveles de actividad
física y sedentarismo en el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria., así como, los
beneficios, las emociones y la motivación asociados a la práctica de actividad física.
El problema en la sociedad actual con el sedentarismo y la falta de actividad física en los
escolares está desencadenando graves problemas de autoestima y falta de relaciones sociales,
además de consecuencias graves a largo plazo. Por tanto, este trabajo intenta abordar este
tema desde el conocimiento y el análisis de los niveles de actividad física de 109 alumnos y
alumnas del tercer ciclo de Educación Primaria de un centro concertado de la Comunidad de
Madrid, para conocer los beneficios e identificar la motivación y las emociones que causa
realizar actividad física.
Entre los resultados más destacables se resalta que el uso de las nuevas tecnologías aumentan
las conductas sedentarias y favorece a que haya niños y niñas que no cumplan los estándares
mínimos de actividad física. De esta manera, se pone de manifiesto la necesidad de diseñar
políticas educativas y sociales que promuevan una vida activa y saludable, reduzcan el
sedentarismo y atiendan a la diversidad emocional y motivacional de todo el alumnado.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Actividad física
Clima motivacional
Sedentarismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
Files in this item
