Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76447
Título
La improvisación musical como herramienta para fomentar la creatividad en la educación primaria: una propuesta educativa.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado presenta una situación de aprendizaje que tiene como
objetivo principal desarrollar y potenciar la creatividad y la improvisación y conocer y
estudiar sus beneficios dentro del área musical. Para cumplir con el objetivo, se ha elaborado
una fundamentación teórica en relación al tema principal en la que nos basaremos para
realizar la propuesta didáctica. Esta intervención tendrá lugar en el curso de 1º de Educación
Primaria del centro “Fray Juan de la Cruz” y a través de ella, se trabajarán diferentes
parámetros de la música pero siempre con la metodología de crear e improvisar. Por último,
se estudiarán los resultados obtenidos y reflexionaremos acerca de qué conclusiones hemos
sacado
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Situación de aprendizaje
Creatividad
Improvisación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
Files in this item
