Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76453
Título
El Método Científico en Educación Infantil: Fomentando la curiosidad y el pensamiento crítico.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado demuestra que el método científico puede aplicarse en Educación
Infantil, fomentando la curiosidad, el pensamiento crítico y la autonomía desde edades
tempranas.
A través de una fundamentación teórica rigurosa y una propuesta didáctica original, se propone
una metodología activa y vivencial, adaptada al desarrollo del alumnado de tres años. El
proyecto trabaja las fases del método científico: observación, hipótesis, experimentación y
conclusiones, mediante actividades significativas, inclusivas y conectadas con su entorno.
Este trabajo pretende no solo reforzar el valor de la ciencia en la infancia, sino también aportar
una visión pedagógica innovadora que promueve un aprendizaje activo, y significativo.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
6102.02 Problemas de Aprendizaje
Palabras Clave
Educación infantil
Método científico
Pensamiento crítico
Inclusión
Departamento
Ciencias experimentales y sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
Ficheros en el ítem
